Sólo para los que sienten y tienen Pasión por el Rojo....!. Web Periodística partidaria NO OFICIAL del Club Atlético Independiente, Que se emite por AM 1400 Los días Viernes de 20 hs a 22 hs. Transmisión de TODOS los partidos que juegue Independiente por AM 1400 RADIO GAMA WWW.GAMA1400.COM. LA TRANSMISIÓN QUE CAMBIO LA FORMA DE SENTIR AL REY DE COPAS....! POR ESO COMO NOS ELEGISTE,TE INVITAMOS A QUEDARTE COMO NOSOTROS..... ROJOS DE PASIÓN...

Pedido ante la justicia de River - Independiente

Documento exclusivo de Rojos de Pasión:

Esta mañana presenté un pedido de amparo en los términos del art. 14 de la Constitución de la Ciudad  y una medida cautelar ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad. La causa quedó radicada ante el Juzgado N° 5 a cargo de la Dra.Fabiana Shafrik


Los codemandados son el Programa “Futbol para Todos” dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, contra la Asociación del Futbol Argentino (AFA)  y contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a efectos de que los codemandados procedan a garantizar condiciones de seguridad a los asistentes a los partidos de fútbol organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, evitando la programación de partidos en horarios nocturnos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires..-A su vez, solicito como medida cautelar que se proceda a la suspensión del partido programado para el próximo día domingo 9 de junio de 2013 entre el Club Atlético River Plate y el Club Atlético Independiente, en el horario de las 21, 30 hs. por estrictas razones de seguridad en un partido de alto riesgo, programándolo en horario por la tarde.

Juan Manuel Lugones

Considerandos de la demanda:

 En forma conjunta el Programa “Futbol para Todos” dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la Asociación del Futbol Argentino han programado desde hace dos semanas, un partido de futbol del Torneo Eva Perón de la Primera División Torneo Final 2012/2013 en el horario de las 21.30 hs. del domingo.
Como es de público conocimiento, la decisión del Estado Nacional que tiene a su cargo los derechos para la transmisión del fútbol y de la entidad madre de los clubes, tiene su génesis en la idea de competir por el rating con el programa “Periodismo para Todos” que conduce el periodista Jorge Lanata y que se emite por el Canal 13 de televisión a partir de las 22.15 hs. del domingo. A tal fin los equipos que juegan en ese horario serán los que enfrenten a Boca Juniors y River Plate, por ser estos los clubes de mayor convocatoria y por ende mayor audiencia.
No es una ocurrencia de quien suscribe tal definición. El mismo vice gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, ex titular del COMFER y reconocido militante del Partido de Gobierno, reconoció en declaraciones a la radio La red,  que "La televisión es en todo el mundo la de que decide el horario de los partidos”
Mariotto admitió que la medida busca competir con el programa Periodismo Para Todos de Canal 13, pero aclaró que es "no es una cuestión política, sino de rating".
 "La decisión de cambiar de horario los partidos es por rating y para competir contra un buen programa como el de Lanata, no contra determinados contenidos", agregó quien también admitió: "Me extraña los demás canales aún no hayan salido a competirle fuerte".
Sin embargo esta decisión del Gobierno Nacional, avalada por la AFA y no objetada por el GCBA, pone en serio riesgo a todos aquellos que asistan a estos partidos, debido a que no se encuentra garantizada la seguridad de los hinchas asistentes a los estadios tanto de la Ciudad de Buenos Aires, como del resto del país..
Como último antecedente el pasado domingo 2 de junio de 2103 en el horario fijado de las 2130 hs, se enfrentaron en el estadio de la Asociación Atlética Argentinos Juniors y el Club Atlético River Plate, con el triste saldo de tres personas apuñaladas de la parcialidad de River Plate por problemas internos de su barrabrava. Los organismos de seguridad en el fútbol en la Ciudad no han estado ala altura de las circunstancias y no han podido frenar la violencia de los barrabravas.
En la Ciudad de Buenos Aires, el Organismo de Seguridad en el fútbol que organiza los operativos es la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef) que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.
En el caso de la Ciudad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene un organismo consultivo, no ejecutivo que es el Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos (CPySED).
Lo cierto es que los únicos que tienen garantizada la seguridad  y los accesos directos en las canchas de la Argentina son los barrabravas. La policía se encarga de buscar en su lugar de reunión a los barrabravas y los conduce por toda la Ciudad hasta las canchas donde ingresan casi sin pasar los controles, para sere regresadas por el mismo sistema al final del partido
Los hinchas genuinos, los que quieren asistir con su familia, esos están fuera del diagrama de los operativos policiales. Estos deben con la programación de los partidos de noche regresar a sus hogares a la madrugada, cuando los medios de transporte dejan de funcionar con todos los inconvenientes que esto acarrea.
Evidentemente, ni la AFA, ni el Estado Nacional piensan en la seguridad de los asistentes a los partidos de futbol. No debe escapar a los Organismos de Seguridad, que precisamente la barrabrava de Boca Juniors (la 12) y la barrabrava de River (los borrachos del Tablón) se encuentran en un proceso de disputa interna por el manejo de la barra.
Si hay un ámbito ideal para los violentos, para ajustar cuentas y buscar impunidad, es el que se ofrece en un partido de fútbol, que comienza a las 21,30 hs y termina cerca de la medianoche.
A todo esto debe valorarse la desidia de quien acaba de ser designado Ministro de Seguridad de la Nación el Sr. Arturo Puricelli, quien por haber sido designado hace dos días seguramente desconoce el manejo de la seguridad en el fútbol, ya que sus primeras declaraciones en la Casa de Gobierno fueron: "Hay que hacer una convocatoria a la gente, a los hinchas de Independiente y River para que sea una fiesta deportiva y no un problema de seguridad. Irse a la B es un problema deportivo y nunca puede ser un problema de seguridad" Si el más alto funcionario de la seguridad del país desconoce que todo descenso en el fútbol argentino trae hechos de violencia, estamos en problemas.
DEFINICION DEL CAMPEONATO Y DESCENSOS
Se suma a todo lo relatado, que nos encontramos frente a la definición del campeón del torneo y la definición de los equipos que en la temporada siguiente militara en la categoría inferior.
El próximo domingo 9 de junio de darse algunos resultados uno de los equipos programados para el partido de las 2130 hs. Independiente puede por primera vez en su historia descender de categoría. Y por otro lado el local River Plate puede resignar sus aspiraciones de ser campeón, sumado a la referida interna de su barrabrava. Es un partido de alto riesgo, que no vale la pena arriesgar la seguridad de miles de personas, por la decisión de competir televisivamente con un programa periodístico.
No es algo imposible que suceda. Vale recordar los graves incidentes producidos en el mismo estadio donde se programa ese partido, frente el descenso de categoría de River Plate en junio de 2011 con más de 50 detenidos, siete policías heridos gravemente internados en el hospital Churruca, cientos de hinchas heridos y el barrio de Nuñez literalmente arrasado con autos quemados y daños materiales.
El GCBA y LA POSIBILIDAD DE INHABILITAR EL ESTADIO.
Si bien es cierto que los operativos de seguridad en los estadios de fútbol en la Ciudad de Buenos Aires, son organizados y diagramados por el Estado nacional a través del Ministerio de Seguridad, no es menos cierto que no se libra un estadio en la Ciudad al público sin que el GCBA dé el visto bueno.
La ley 2801 de la Ciudad de Buenos Aires, en su art. 15 establece que: “Antes de la realización de cada evento futbolístico, el Poder Ejecutivo debe librar al público el uso del estadio respectivo, previa verificación in situ de las condiciones generales de seguridad, higiene y funcionamiento.” Vale decir que el GCBA tiene herramientas para garantizar la seguridad en el fútbol  por más que los organizadores busquen más rating en perjuicio de la seguridad de los socios e hinchas de los clubes.

Juan Manuel Lugones

Informe: Nahuel Maggio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si queres podes enviarnos un mail a rojosdepasion@hotmail.com