Sólo para los que sienten y tienen Pasión por el Rojo....!. Web Periodística partidaria NO OFICIAL del Club Atlético Independiente, Que se emite por AM 1400 Los días Viernes de 20 hs a 22 hs. Transmisión de TODOS los partidos que juegue Independiente por AM 1400 RADIO GAMA WWW.GAMA1400.COM. LA TRANSMISIÓN QUE CAMBIO LA FORMA DE SENTIR AL REY DE COPAS....! POR ESO COMO NOS ELEGISTE,TE INVITAMOS A QUEDARTE COMO NOSOTROS..... ROJOS DE PASIÓN...

Donde seis es igual a cuatro




?Por que Cáceres, Santana Vargas, Caicedo, Fernandez y Morel Rodriguez puede jugar juntos si el reglamento sólo permite cuatro?

Como dispone el artículo 31 del reglamento oficial de la Asociación del Fútbol Argentino con acuerdo de Futbolistas Argentinos Agremiados, la cantidad de extranjeros que pueden formar parte de un equipo de Primera División, Primera B Nacional y Primera B Metropolitana, por cada club , es de cuatro jugadores dentro de su planilla profesional.

En el caso del Club Atlético Independiente ya se encuentran ocupados por Fabian Vargas y Juan Caicedo (ambos colombianos) y Samuel Cáceres junto a Adrián Fernandez ( ambos de nacionalidad paraguaya). Pero la duda radica en que Jonathan Santana es argentino naturalizado paraguayo y Claudio Morel Rodriguez viceversa, una gran paradoja , sin embargo hay una explicación concreta. El mismo artículo en el inciso tercero declara lo siguiente:

" Los jugadores extranjeros que estuviera actuando en divisiones inferiores por un período no menor de cuatro años, al cumplir los veintiún años de edad, fecha en la cual deberá ofrecérseles su primer contrato, no serán considerados como tales a los efectos del cupo previsto"

En relación a Jonathan Santana, el volante realizó sus divisiones inferiores en el club San Telmo y luego debutó en tercera división en el año 1998. Mismo caso ocurre con Claudio Morel Rodriguez, el defensor llevó a cabo sus pasos anteriores a Primera División en San Lorenzo de Almagro, para luego saltar a la máxima categoría en 1998.

Nahuel Maggio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si queres podes enviarnos un mail a rojosdepasion@hotmail.com